Uso De Extintores

Los fuegos clase A son aquellos que se producen en materias combustibles comunes sólidas, como madera, papeles, cartones, textiles, plásticos, and many others. Durante todo el tiempo de actividad comercial por parte de establecimientos de comercio y de los centros comerciales, con más de 2.000 metros cuadrados, se tendrá la disponibilidad del espacio y el personal asignado para garantizar la prestación del servicio en forma inmediata, con la presencia del auxiliar de enfermería con una jornada ordinary mínima de ocho (8) horas diarias.

Se dispondrán en las inmediaciones de cada punto de suministro, de isleta de reposamiento, un extintor de polvo ABC por cada posición de suministro cuya eficacia mínima será de 144B para productos clase B venta de extintore en zapopan (gasolina) y 89B para los productos clase C (gasoleo)l La distancia de los extintores a los puntos de suministro no podrá exceder de 15 metros para los hidrocarburos clase B y 25 m para los de clase C.

Estos extintores contienen una solución a base de acetato de potasio, para ser utilizados en la extinción de fuegos de aceites vegetales no saturados para los que se requiere un agente extintor que produzca un agente refrigerante y que reaccione con el aceite produciendo un efecto de saponificación que sella la superficie aislándola del oxigeno.

Un extintor está compuesto por un depósito que contiene un agente extintor (agua, polvo químico, CO2, …), y en la mayoría de los casos, además venta de extintore en zapopan también de un agente impulsor, cuya finalidad será la de dar un empuje al agente impulsor permitiéndonos no acercarnos en exceso a las llamas.

El apague guide consiste primeramente en cortar el suministro de gas y electricidad (si aplica); luego, debido al peligro por efecto de radiación que produce el fuego, se debe tomar una distancia segura de la llama y el extintor se debe apuntar directamente al aceite, dando un movimiento round, ya que la acción del agente extintor es enfriar y sofocar la llama.

Cuando puedan ocurrir incendios en equipos eléctricos a tensión, no deberá usarse equipo portátil extintores de sodaácido, de espuma de agua, que son materiales conductores de la corriente eléctrica, con peligro de electrocución, and so recarga de extintores guadalajara forth; se deberán usar en estos casos, equipos de extinción de bióxido de carbono, polvo químico seco u otros sistemas equivalentes.

Riesgo de electrocución (antiguamente conocida como clase E): incendios que implican cualquiera de los materiales de las clases A y B, pero con la introducción de electrodomésticos, cableado, mantenimiento y recarga de extinguidores en guadalajara cualquier otro objeto bajo tensión eléctrica, en la vecindad del fuego, donde existe un riesgo de electrocución si se emplean agentes extintores conductores de la electricidad.

Para otros tipos de equipos como los de CO2, los de HFC-236 los de Halón, es posible que las frecuencias de recarga sean mayores, por ejemplo CO2 cada dos extintoresguadalajara.com.mx tres años y HFC-236 cada dos tres años, pero de todas maneras se recomienda una revisión por una empresa acreditada de dichos equipos una vez al año.

Advertisements