Extinguidores

Dentro de la gran variedad de extintores que existen en el mercado los de Polvo Químico Seco (PQS) son los más populares, su bajo costo, su fácil manejo y su versatilidad a la hora de combatir y controlar distintos tipos de fuego(A, B y C), los hacen la elección adecuada para muchos ambientes, tanto laborales como familiares. Contiene definiciones de lo que es un extintor, que son los agentes extinguidores para los diferentes tipos de fuego que se califican en A,B,C,D, dependiendo del nivel, los alcances del mismo y su salida, más la seguridad de los extintores, capacidad y referencias.

El diseño, la ejecución, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de dichas instalaciones, así como sus materiales, sus componentes y sus equipos, cumplirán lo establecido, tanto en el artículo three.1 de esta norma básica, como en el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, aprobado por Actual mantenimiento de extintores tonala Decreto 1942/1993 de 5 de noviembre y disposiciones complementarias, y demás reglamentación específica que le sea de aplicación.

Se exceptúa el uso de lentes de seguridad, únicamente a las personas que no siendo Supervisores de primera línea, usen permanentemente lentes graduados. Clase D: Son fuegos derivados de metales alcalinos, tales como: el magnesio, sodio y aluminio entre Extinguidos Generalmente con Polvos Químicos simbolo es Una estrella Amarilla con la letra D”. Reacción en cadena: cuando un flamable comienza arder en forma sostenida, esta reacción química produce que por efectos del calor, los gases vapores ya calentados comiencen a quemarse. DCBMPE  Considera todos os parâmetros da TSIB, só que para dimensionamento dos sistemas a distância entre as edificações não poderá ser menor que 8 m. De Agua: apropiados para fuegos de tipo A siempre en lugares donde no hay electricidad.

Pueden ser aéreas enterradas; en el primer caso se trata de un poste con sus tomas (normalmente más de una) y en el segundo, se situan en una arqueta, con tapa de fundición, bajo el nivel del pavimento de la acera. Un sistema de aplicación native consiste de un suministro fijo de CO2 conectado permanentemente a un sistema de tubería fija con boquillas distribuidas para descargar directamente en el elemento incendiado. Fuego Clase A: es aquel que se presenta en material empresas de extintores en guadalajara combustible sólido, generalmente de naturaleza orgánica, y cuya combustión se realiza normalmente con formación de brasas. Al principio se empleo fosfato diamonico por ser mas barato, pero este fue pronto sustituido por fosfato monoamonico, considerablemente menos higroscópico.

Con este Sistema y otras cualificaciones (private con formación en mantenimiento de extintores cualificados), se busca evitar que se produzcan variaciones en el extintor. Así como para que exista una combustión un fuego es necesario que se junten tres cuatro factores, también será necesario que para extinguirlo, éstos se supriman eliminen. Las estufas encendidas se encuentren a prudente distancia de muebles y cortinajes. NOM-045-SCFI-2000 Instrumentos de Medición-Manómetros para extintores, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de febrero de 2001. NOM-103-STPS-1994, Seguridad – Extintores contra incendio a base agua con presión contenida. Creo, por lo tanto, que dentro de una semana más todos ustedes serán capaces de localizar todos los extintores de la empresa.

La evacuación es la acción de desalojar un edificio en el que se ha declarado un incendio u otro tipo de emergencia. Los halones son los agentes extintores cuya descomposición térmica provoca la inhibición química de la reacción en cadena. En un área abierta, despliegue una escalera tijera y fije los laterales en su lugar. Las zonas de riesgo alto cuya superficie construida exceda de 500 m² contarán con extintores móviles de 25 kg de polvo de CO2, a razón de 1 extintor por cada 2.500 m² de superficie fracción. Mantenga el extintor apuntando a la base del fuego, y barra” de un lado a otro hasta que vea que se ha apagado.

En el año 1969, la Comisión de Aeronavegación de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional), estableció el Grupo de Expertos sobre Salvamento y Extinción de Incendios. Personarse en una empresa, presentarse como colaborador trabajador de una empresa dedicada al mantenimiento de los extintores, realizar una inspección – claro está, ficticia – y, finalmente, extender la mano para cobrar. Recordar que el agua no sirve para fuegos de combustibles líquidos como la gasolina el aceite ya que al ser más densa que estos líquidos el combustible se situaría encima del agua y no extinguiríamos el incendio. Si al volver la energía las luces se encienden sobre bajo el nivel regular, corte la energía en la caja de interruptores fusibles y llame a su compañía de electricidad. Extintores a base de polvo químico seco, capacidad nominal de los extintores de polvo químico seco, de su alcance y tiempos de descarga.

Además, hay que tener en cuenta, en el momento de la elección del agente extintor, la posible toxicidad de los gases producidos en la descomposición, por el calor, de algunos agentes extintores cuando se emplean en locales pequeños mal ventilados. No obstante en los extintores está detallado como deben utilizarse, dado el nivel de riesgo que estará presente al momento de un amago de incendio, se recomienda que estos no sean utilizados sino se cuenta con el entrenamiento adecuado. Los extintores que estan situados en la interperie, deberán colocarse en un nicho gabinete que permita el retiro expedido. Después de asegurarse de que la pisada es correcta hay queadoptar la posición más adecuada, para exponerse lo menos posible al calor del incendio. La actuación del primer auxilio prestado, deberá registrarse en un Formato de Atención de Primeros Auxilios, según los lineamentos dados en el Anexo four mantenimiento de extintores tonala.

Tras ésto se separa la boca del herido, y se deja que el aire salga lentamente de éste, prestando atención a si el pecho presenta movimiento al exhalar el aire. Si se navega en solitario con el piloto automático, resulta muy recomendable dejar por la popa un cabo de seguridad de 50 mts, provisto de nudos cada cinco metros y rematado por un flotador bien visible. Es un aparato que contiene un agente extintor (producto cuya acción provoca la extinción) en su inside, que puede ser proyectado dirigido sobre un incendio por acción de una presión interna, con el fin de apagar el fuego en su fase inicial.

Advertisements